Términos y condiciones:

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN E INSTRUCCIONES

INFORMÁTICA GIJÓN aplica su política de Satisfacción Garantizada lo que significa que, si usted no está satisfecho, se ha equivocado de producto, ha cambiado de opinión o simplemente no le convence el artículo, dispone de 15 días para cambiarlo o que se le devuelva el dinero.

Si no queda totalmente satisfecho con el producto que ha adquirido dispone de 15 días desde el día de la entrega del paquete para:

Cambio de producto: para realizar el cambio, primero debe contactar con nosotros previamente, vía web (apartado contactar o por correo electrónico a: info@informaticagijon.es).

Reembolso: el importe de la compra, le será ingresado en su cuenta en un período aproximado de 7 a 10 días hábiles, excepto los gastos de envío.

Atención: Pasados 2 días laborables después de la recepción del pedido no se aceptaran reclamaciones relacionadas con defectos producidos en el transporte.

Condiciones de Reembolso:

Reembolso: para poder recuperar el importe del producto, los artículos deberán ser devueltos en perfectas condiciones, sin haber sido utilizados, en sus cajas originales, con todos los documentos, etiquetas y accesorios, ello significa que el artículo no puede tener ninguna marca, rasguño o mancha; que no existen signos de que ha sido usado; que las etiquetas, embalaje, estuche o cualquier otra parte relacionada con el producto no han sido objeto de modificación. Los gastos de envío tanto de entrega como de devolución corren por cuenta del comprador. 

Política de garantía

De acuerdo con la normativa del Real Decreto Legislativo 1/2007, el cliente tiene derecho a la devolución del pedido dentro de los primeros 15 días hábiles a partir de la entrega. Se reintegrará el valor del artículo una vez devuelto, pero no los gastos de envío.

Los equipos disponen de 1 año de garantía a partir de la fecha de compra. La garantía incluye la reparación, reposición o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente. Los gastos de envío derivados corren por cuenta del cliente.

¿Qué cubre la garantía?

La garantía cubre cualquier tipo de reparación o sustitución del hardware del equipo (Placa base, procesador, memoria, tarjeta gráfica, fuente de alimentación, discos duros y lectores.)

La duración de la garantía es de 12 meses, a partir de la fecha de compra.

¿Qué no cubre la garantía?

La garantía no cubre ningún tipo de fallo del software instalado en el equipo, el cual para su reparación requiera la reinstalación del sistema operativo, dicho mantenimiento será presupuestado y facturado una vez aprobado dicho presupuesto por parte del cliente. 

Quedan exentos de garantía las baterías de portátil, cargadores de portátil, tóner y cartuchos de impresoras ya que se consideran un consumible que tienen que ser sustituidos con cierta periodicidad.

Esta garantía no será válida bajo las siguientes condiciones:

1.Cuando los precintos de garantía hayan sido retirados o alterados.

2.Cuando el certificado manifieste claros signos de manipulación en los datos originales indicados en él.

3. Cuando el uso, cuidado, funcionamiento y mantenimiento del equipo no haya sido el adecuado.

4. Cuando el equipo haya sido maltratado, expuesto a la humedad y/o líquidos, sustancias corrosivas, tensión de alimentación inadecuada, así como por cualquier otro fallo atribuible al cliente.

5. Cuando el equipo haya sido abierto, desarmado o reparado por personas ajenas a nuestra empresa, así como modificado su correspondiente configuración de fábrica de cualquiera de sus componentes.

Los gastos de envío derivados de la gestión de la garantía corren por cuenta del cliente, el cual deberá enviar en su embalaje original o en otro igualmente adecuado y correctamente embalado, ya que Informática Gijón no se hará responsable de los daños o desperfectos del equipo que hayan sido ocasionados por un mal embalaje o escases del mismo en su transporte y traslado a nuestras instalaciones. 

Para hacer efectiva esta garantía se tendrá que presentar este certificado junto con el equipo.

Es responsabilidad del cliente proteger la información contenida en los discos duros, Informática Gijón no se hace responsable de las pérdidas de información que se pudieran ocasionar. 

Ninguna otra garantía verbal o escrita diferente a la aquí expuesta será reconocida por Informática Gijón.